top of page
Search
  • EOI Loja Co-educación

(Re)despertando el interés de las niñas en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas ...

Conociendo las siglas 'STEM' en inglés (Science, Technology, Engineering and Math) , empezamos la publicación de hoy, y diciendo que, por supuesto, a las niñas también les puede interesar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (y ser buenas en ello :)...)


La noticia de esta semana nos la trajo María Ascensión Moral, alumna de Nivel Intermedio (CAL-Bis). En ella nos explica cómo una mujer emprendedora, Makeda Ricketts, ha diseñado unas pulseras con juegos educativos incorporados. Estos juegos están relacionados con las asignaturas 'pendientes' de la mayoría de las niñas, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Con esta noticia tan positiva, hemos tenido en clase además un pequeño debate sobre los estereotipos en la sociedad, en relación a los típicos trabajos asociados a hombres y mujeres... Y hemos llegado a una conclusión: hay que enseñarles a esos niños y a esas niñas que pueden ser lo que deseen, enfermer@s, cociner@s, ingenier@s, constructor@s,... desde

que son pequeñ@s: no limites sus sueños! La ciencia también es 'cosa de niñas' (y la enfermería de niños, por ejemplo...).


Lee la noticia en inglés:



Makeda noticed her sister had started losing interest in STEM (Science, Technology, Engineering and Math) education, and she became determined to find educational toys or products to keep the youngster engaged.

18 views0 comments
bottom of page